
Por Aldo "Lagarto" Guizzardi
1- Fuimos todos a la plaza acompañando a los grandes, sabíamos que llegaría el camión, ese con los señores del partido. Llegaban los comentarios del barrio vecino que la entrega era mezquina, que no era como otros años, que no había electrodomésticos, ni chapas, ni colchones.
Habíamos terminado las clases y se venían las fiestas, estábamos ansiosos por algún regalo, pero todo terminó rápido, una sirena comenzó a sonar y delante nuestro un patrullero que lentamente recorría la plaza dejaba ver, a través del vidrio, los rostros de los detenidos. Eran los mismos que el año pasado nos trajeron las zapatillas y las bicis. Dicen que en el barrio de al lado entregaban choris y unos tubitos de papel. Los vi pasar, creo que no los perdonaré.
2- Yo sé quién fue el que lo mató. Lo guardaré en secreto, creo que yo hubiese hecho lo mismo. Todos sabemos aquí lo que él hacía con la chica. Él fue el que la llevo a la ciudad cuando tenía 8 años. Volvió con 12 cumplidos que parecían el doble. Su cuerpo estaba allí, tirado, tapado apenas con papeles, nadie lloró, nadie vino por él. Yo sé quién fue el que la mató, lo guardaré en secreto.
3- No entiendo todo lo que dice, pero creo que está mintiendo. Nunca tuvimos agua, ni luz, ni transporte, ni trabajo. Sr., está mintiendo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario